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UV: Premios a los mejores planes de viabilidad empresarial que puedan cristalizar en futuros negocios 2015-2016

24/02/2016

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES PLANES DE VIABILIDAD EMPRESARIAL QUE PUEDAN CRISTALIZAR EN FUTUROS NEGOCIOS - 2015-2016

 

1. El objeto de este concurso consiste en premiar los mejores planes de viabilidad empresarial realizados por jóvenes estudiantes o titulados de cualquiera de la Facultades y Escuelas de los tres Campus (Blasco Ibáñez, Burjassot y Tarongers) de la Universitat de Valencia. Los planes deberán ser proyectos originales y que no hayan recibido previamente ningún premio en convocatoria pública o privada, nacional o internacional.

 

2. Dichos planes deberán ser promovidos por estudiantes universitarios ligados a la Universitat de Valencia a través de cualquiera de sus titulaciones, grados, post~rados, masters, doctorados, etc. En caso de grupos que se presenten conjuntamente al concurso y cuando alguno de los participantes no esté vinculado a la Universitat de Valencia, se podrá aceptar el plan de negocios siempre y cuando, al menos, uno de los integrantes del grupo esté vinculado a la Universitat de Valencia.

 

3. Los planes de negocio se presentarán hasta el lunes 14 de marzo de 2016, a las 14 horas, en el Registro General de la Universitat de Valencia y deberán dirigirse a la sede de la Cátedra: Edifici d'lnstituts d'lnvestigació de Tarongers, Institut Universitari d'lnvestigació en Economia Social, Cooperativisme i Emprenedoria (IUDESCOOP), Calle Serpis, 29. El soporte de la presentación será en papel y en formato electrónico (CD o USB), no admitiéndose por correo electrónico. En la presentación deberá facilitarse nombre y apellidos del autor y sus datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico). En el caso de que el proyecto sea presentado por un grupo de estudiantes, se facilitarán los datos de todos los integrantes del grupo.

 

4. La documentación a presentar por cada candidatura deberá reflejar:

a. El resumen ejecutivo (extensión máxima de 10 páginas)

b. El plan de empresa, conteniendo el análisis de todas las áreas de la empresa (extensión máxima de 150 páginas)

c. Los anexos que sean necesarios

 

5. Los planes serán valorados por un jurado compuesto por un máximo de 7 u 8 personas de reconocido prestigio: 3 del grupo Maicerías Españolas-Arroz DACSA, 1 o 2 del mundo empresarial y de los negocios de la Comunidad Valenciana, 3 de la Universitat de Valencia. El jurado que se nombre al efecto tiene la facultad de resolución e interpretación de cualquier circunstancia no prevista en estas bases para un mejor cumplimiento del objetivo de los premios a conceder. Se garantiza la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso.

 

Los criterios de valoración serán los siguientes:

a) Idea de negocio y caracteres del emprendedor (10%)

b) Viabilidad general del proyecto (25%)

c) Desarrollo del plan de negocio (45%): Plan estratégico (10%), Plan Comercial y de Marketing (10%), Plan de organización y RR.HH. (5%), Plan económico-financiero (15%), Aspectos jurídico-legales (5%)

d) Impacto sobre el entorno (10%)

e) Vinculación de la idea de negocio con la imagen del Grupo Maicerías Españolas - Arroz DACSA (10%)

 

6. Todas las publicaciones relacionadas con esta convocatoria se realizarán en:

* la web de la Cátedra (www.uv.es/catDACSA)

* el tablón de anuncios de l'Edifici d'lnstituts d'lnvestigació de Tarongers (Planta Baja)

 

7. Entre los días 21 y 23 de marzo de 2016 se hará público los 4 proyectos finalistas, abriéndose un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a la fecha de dicha publicación, para la presentación de posibles reclamaciones, que deberán dirigirse al Jurado de la presente convocatoria y presentarse en el Registro General de la Universidad de Valencia.

 

En la última semana de abril se celebrará un acto público en el que los 4 finalistas deberán presentar sus proyectos. La fecha de celebración de dicho acto se hará pública, como muy tarde, el 20 de abril. En el mencionado acto, el Jurado resolverá el orden de los premios y dictará el fallo del concurso. El acto concluirá con la entrega a los ganadores de los correspondientes galardones, con presencia de Autoridades Públicas y civiles de la Comunitat Valenciana, medios de comunicación y personal interesado. El fallo emitido por el jurado podrá ser recurrido ante el Rector de la Universtitat de Valencia en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la celebración de este acto.

 

El resultado de los premiados se hará público en el apartado "noticias" en la página web de la Cátedra (www.uv.es/catOACSA).

 

De ser útil y/o necesario, el equipo técnico de la Cátedra coordinará y apoyará futuras reuniones de los interesados con posibles Business Angels.

 

8. Se otorgarán los siguientes premios: un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 750 euros, un tercer premio de 500 euros y un cuarto premio de 250 euros.

 

En la liquidación de estas dotaciones económicas se practicarán las retenciones o ingresos a cuenta que pudieran corresponder.

 

Los premios podrán declararse desiertos o limitarse en base a la calidad de los planes presentados.

 

9. Toda la documentación presentada podrá ser recogida por los participantes. La documentación deberá ser retirada entre los días 6 y 17 de junio de 2016. La documentación que a esta fecha no haya sido retirada, será destruida.

 

10. Los datos serán tratados con la confidencialidad de las Leyes aplicables y únicamente se podrán ceder, previo consentimiento de los participantes, al grupo Maicerías Españolas-Arroz DACSA, que podrían contactar con los interesados de ser de interés general el trabajo presentado.

 

11. Al formar parte de esta convocatoria, el participante expresamente acepta estas bases, si bien puede ejercer el derecho de rectificación y/o cancelación dirigiéndose por escrito y con sello de registro de entrada a la sede de la Cátedra.

 

Valencia, 27 de enero de 2016

 

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación Por delegación del Réctor (27 de noviembre de 2015)

 

 

Guillermo Palao Moreno

 

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